®

lunes, marzo 20, 2006

el señor muerte largo

hoy desperté, todos los días lo hago, viendo una persona parada en la esquina de la habitación donde desperté. me pasa seguido. despertar, ver gente y estar en otras habitaciones.
esta vez la persona era el señor muerte largo, nombre que apareció automaticamente cuando lo vi. no vaya a creer el astuto lector que me sorprendí o asusté -por lo demás todos saben que a lo único que temo realmente es a los tiburones-. Simplemente estaba ahi mirando hacia otra esquina, ni dándome la espalda, ni mirándome fijamente, estaba mirando de un esquina diagonalmente hacia la otra. Lo que yo veía de él era una túnica, como la de la muerte, la de el viaje de Bill & Ted o la muerte simpson, la muerte, ya pues.. si sabes de que estoy hablando, la túnica negra. Pero corta.
Se le veían las zapatillas, unas blancas caña alta. Y con calcetines. Negros por supuesto.
No traía guadaña, sólo una ñata prominente que asomaba desde la sombra de su capucha.
Al momento de abrir los ojos lo ví y sonó su nombre en mi oído cerebral.
Señor muerte largo.
Muerte, porque era la muerte, la figura.. claro, "genio y figura".
Largo porque era largo, era alto y flaco, como largo de los Addams, pero ahi delante mío.
y bueno Señor porque supongo que lo ví como un hombre y amigo. o por lo menos conocido, eso que se llama "conocido" y que vive más lejos que los amigos, pero más cerca que el enemigo.
luego, como todos los días, el celular. certificado digital del comienzo del día. manotazo correspondiente, desaparición del señor muerte largo -que ojo, no es largA, es largO- y a correr por la vida.
Ya no queda nada para estrenar el documental, ya se va el hijo a recorrer el mundo, gracias por que no nos saliera cojito y si sale colita lo querremos igual.
Ahh.. el amor a la materia.. marx sacúdete en tu cripta puto capitalista.
El amor. No canto por cantar, ni por tener buena voz. Especialmente ni por tener buena voz.
Desorden y luego ya viene el descanso post katrina and the waves. Posiblemente me vaya un mes a la casa de mis padres en la playa. Supongo que a hacer música, pero eso es el pensamiento que uno tiene en la ciudad. En el borde del mar, con los pies en la arena, no hay nada más que hacer. Parece que no hay nada que arreglar. Ya está todo. Como si entendiera por qué alguien inventó a Dios. De hecho, escribirlo con mayúscula me hace pensar dos veces en eso.
De doble hecho, pienso un segundo en hacer un suicidio endosado, ubicar a alguien igual igual a mi,.. como cuando uno encuentra la famosa alma gemela -a mi me ha tocado, no es algo que se mantenga, pero es un instante en que esa persona parece ser un espejo- y bueno, terminar con su vida, para ver que es lo que hay despues, como un homicidio, pero pensando en uno.
Eso se parece al amor no?
mmm.. no mucho, pero habria que probar para saber.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ALbricias por el estreno, mientras más ojos lo vean, mas visiones y repercusiones....Suena muy interesante lo de la playita, mmm, lo de la pelá o catrina o como se le llame; puede ser un aviso para ir más despacio, quien sabe....besos para ti en tus días decisivos,
javiera

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo un amigo que es igual al señor muerte largo. es uno de mis mas entrañables amigos. daniel, el africano, porque se crio en maputo y lessoto. es asi tal cual. narigon, flaco, largo, y lento. aunque lento no es lo mismo que largo. no es lo mismo una muerte lenta que una larga. todos los dias un poco menos nacido y un poco mas muerto. animo, no queda nada. hab

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home