®

martes, marzo 07, 2006

O.S. amo

en este momento no tengo muchas ganas de escribir, en realidad querría hablar. con alguien claro, no con las respuestas que el otro lado de la cabeza propia da a las propias preguntas y que en la mayoría de los casos es más rápida que la formulación imaginaria de la pregunta. es como esas respuestas de santería que te dicen "no pregunte lo que ya sabe".
bueno, ese alguien no está, pienso en cuando en algún momento del razonamiento pre-púber comencé a hablar con alguien imaginario, ese alguien nunca fue una persona determinada, como alguno de los huéspedes de la mansión esa para amigos imaginarios, sino toda la manga. una tropa de anónimos sin cara sin cuerpo sólo con oídos permanentemente dispuestos a mis preguntas y odiosamente cómplices en absolutamente todo. hasta en la repetición de los adverbios.
esa manga era y sigue siendo mi corifeo, comentando todo los pasos por dar y analizando en murmullos los ya dados. puedo decir, sintiendome un poco vegetal, que madurar se parece un poco a acallar esos murmullos para escucharse en el uno que es uno.
si, suena bien, pero son mis amigos, los del barrio interior, los de la pichanga eterna, los unicos que saben donde estan enterrados los pilotos de helicópteros playmobil y guardados las revistas de esas mujerotas que no tienen cara. esa manga grita fuerte.
mañana intentaré cambiarme de casa por tercera vez en la semana, el depto ya está listo, meado en sus cuatro esquinas. falta la tele y el primer salud. pero no he logrado encontrar las dos horas para limpiarlo de sus usos anteriores y las dos horas para llenarlo de mis cosas, que si bien no son muchas, son mias.
lo que me lleva al asunto de la propiedad, que es un pensamiento pc y ahora, debo decirlo de una vez por todas tras años de usar pc, soy devoto del pensamiento mac. En él, los lugares son los que te permiten acceder a los usos, no las propiedades. Habrán visto ya que para ver la información que existe en el pc accedes a través de un ícono llamado "Mi PC"; en cambio en mac tienes lugares, el lugar de las películas, el de las fotos el de los documentos y algunos de los cuales puedes nombrar de la forma que quieras. Son palabras, no funciones. Son nombres, es como cuando tienes un perro y lo acercas a ti dándole un nombre y sacándolo de su anonimato funcional de "perro" o "mascota". Si, conozco un par de personas que le han puesto "gato" a su gato y "perro" a su perro, de hecho conoci uno que se llamaba "cualperro", de forma que al preguntar como se llama el perro, le respondia eso y bueno el chiste jo jo. Pero eso es la anomalia mental de algunos conocidos, no el tema serio que estoy tratando aquí. Uy que serio.
Volviendo a los sistemas operativos, no es mi idea demonizar a windows, cosa que no es difícil y a la cual se llega fácil entre los asiduos a mac y linux (en la actualidad familiares medianamente consanguíneos por el factor unix que fundamenta ambos sistemas operativos), pero me resulta familiar esto de nombrar las cosas sólo asignándoles una palabra y cuyo significado, como el de las palabras con las que uno lidia/se desenvuelve cotidianamente, va cambiando según el ánimo o la necesidad. Me parece cercano, me parece orgánico.
Distinto es el caso de las funciones, que son roles en los cuales uno se ordena (a sí mismo) quedando relacionado a dependencias y propiedades. A recursos que son propios porque no son de nadie más.
No son territorios, campos, plataformas, son límites, demarcaciones, paredes a través de las cuales sólo son posibles ventanas para observar lo que hay al otro lado, función básica de las ventanas.
Otra cosa son las puertas diría Jim.
Puertas para llegar a otros lugares, para transportar(se), que es lo que hacen o el mejor caso de lo que hacen las interfaces, unir un lugar con otro. Para transitar, para conocer, para viajar, vagar, dejar una cosa y rondar por la siguiente, crear itinerario.
ahora miro el programa en el que estoy componiendo la música del documental, el Live 4, veo el título de la escena que estoy haciendo "Vitrina" y al lado el nombre del programa que es live como laiv, o sea para tocar en vivo, para ejecutar en vivo (...) pero todo el tiempo estoy leyendo live como liv, vive.
vive conchetumare vive.. si, ok, termino esto y voy a caminar por el parque un rato .. a ver interfaces vegetales. uff.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alguien con quién conversar aparece repentinamente, y se pregunta en que canal, onda, frecuencia, camino, o red...podrá encontrarse contigo...estás ahí todavía alaiv?
El desfase de layers puede llevarnos a la descomunicación total o a una superposición de tiempos que en algún punto se cruzarán.

9:23 p. m.  
Blogger sedicereiby said...

cruzaran algun punto de tiempos super o total llevarnos pueden.
leave your comment means leave them.

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home