®

sábado, marzo 04, 2006

el lenguaje es un sueño... zzz

anoche soñe con axl. con axl rose. el cantante de guns n roses... el de pelo largo rojo flaco fibroso con voz de vieja gritona y buena pal aguardiente aparte de quizas que otras cosas. el de la foto.
pero no era él, no es que lo conozca en persona, justamente porque este que soñe parecía o se me aparecía como una persona real. y aquí viene lo bizarro.
axl era axlina.
igual como es, pero con formas de mina y me refiero a formas de moverse. bueno axl cuando canta (conjugado en presente como cuando veo el video de double talkin´ jive ahora) se mueve muy felinescamente femenino, con ese pelo largo liso, esas piernas afeitadas y tan blanco como teta prohibida. Janis Joplin perfeccionada.
Bueno, axlina estaba acostada en mi cama, en mi sofa-cama, acurrucada como chanchito de tierra, el pelo (des)ordenado como crin a lo sonic de sega. Sus brazos doblados cubriéndose la cara excepto sus ojos que me miraban de medio lado o quizas no. esas nebulosas de sueño que al tratar de poner en palabras dejan de ser sueño y quieren ser historias.
bajo sus brazos puede haber estado cualquier forma de piel, más o menos abultada, pero blanca.. y brillante, de sudor reciente (dije crin ya, no?). luego su espalda y un short de lycra muy increibles que usa axl -the real-, que tiene acolchados en vez de bolsillos, como las protecciones de los chalecos antibalas. uno en cada muslo. como cajetillas de cigarros.
Lancer, el cantante de la tercera generacion de robotech, ahora se parece tambien a el/ella, pero claro menos dibujado y mas real, con piernas largas que quedaban enfundadas en dos bototos de los cuales asomaban pequeños calcetines blancos.
Toda ella a mis pies.
Cuando un golpe de mi propia mano sobre mi propio celular me trae a la mañana. 08:30. A editar el documental. Queda un mes para el estreno. Doble, uno en Valpo, donde fue grabado y el otro en Stgo, donde esta siendo terminado y bueno, donde termina casi todo.
Las preguntas salen fácil. ¿Se entiende? es la más común, pero ninguno de los dos, ni Antonia ni yo, queremos hacerla. Sabemos que el material habla solo y hay que prestarle manos, ojos y oidos para que se arme. Darle armas. Sólo hay que dejar que fluya, hermano (y eso que ahora estoy fumando menos weed que antes).
Estoy haciendo mucha música, cada día una composición, y todo queda. Es lo máximo editar el material propio, dejando de lado el asunto administrativo-técnico de subir material, alturarlo, mantener el disco con un nivel de operatividad decente (tenemos 200 GB y aun asi hay que tratar con cariño el espacio, tiene sus gracias trabajar con HDV).
Y todo queda. Hemos pasado por planos, secuencias, capsulas y ya por fin estamos viendo el total como algo real. Quizas dure algo menos de dos horas. Tiempo que no corresponde de forma alguna al año que llevamos en esto. Esa desproporción es la que me hace sentir al cine, no quiero escuchar a ningún romantico amantoide del septimo arte hincharme las pelotas asi que dire "video".. me hace sentir al video, al audiovisual-lineal en general, como esa cosa ruinosa que ya es la pintura, esa cosa agónica que es la literatura. Esas cosas que conllevan nostalgia en su propia constitución.
Lo que lejos de hacerle el quite, en el documental esta amplificado.
Los sueños son la máxima expresión mental porque son la máxima conexión con el cuerpo, no en sus capacidades externas, explícitas, el espectáculo, sino porque reconocen esas cosas que ni el propio dueño del cuerpo puede ver a menos que olvide los famosos cinco sentidos de kinder.
Cosa que como (solo) algunos ya sabrán, puede lograrse con algunas sustancias sicoactivas; de ellas estoy en abstinencia, sino el trabajo no saldrá nunca, pero que me confirma eso de que el trabajo no tiene mucho que ver con la conciencia propia.
A menos que estemos hablando del trabajo en uno, que al parecer tambien no es algo que se pueda llevar a cabo en paz con la comunidad. ¿"Flojo"?
Pero espera que termine esta pelicula, me espera el tonto trip. o mejor un hongo nuclear.
ja..