®

miércoles, octubre 04, 2006

Resistente al agua

Las ballenas pasan silbando fuera, se pierden a media altura entre la planta baja y las azoteas. las terrazas. gente tomando café en los techos de edificios. gringos cantando canciones alemanas, alemanes diciendo que la cerveza tiene mucha agua.
el otro día recibí la sanción pública del robo. me quise avivar con una botella de pisco que fué, según yo, "olvidada" por algún compatriota burbujeante. lo que hice fue simplemente cambiarla de esquina, de ÉSA a ÉSTA.
al día siguiente estoy cocinándome algo cuando llega un francés que habita la cama de abajo y que hace unas noches llegó con su novia -a quien yo habia visto antes, pero no antes que él- a repartirse saliva y jeteaimes con vaivén y todo. Me pregunta si sé dónde está una botella de pisco que había dejado bajo su cama (ciertamente no estaba BAJO su cama cuando la encontré). Le dije automáticamente que no que sólo la había visto en otro lugar que casualmente era el lugar donde está mi locker, insisto, el lugar, no DENTRO de mi locker. Me miró con cara de mantaraya asesina y se alejó echando humito. Los franceses no entienden la economía de sobrevida que hay en las cavernas sudamericanas.
Nuestra caverna está amoblada con tres camarotes metálicos rojos con camas de estricta una plaza, digamos 50 cms de ancho. Yo acostado de espalda mirando el techo con los brazos cruzados sobre la frente o yo acostado de lado con mi cara sobre mis dos manos y ambas piernas dobladas en ángulo recto. Mirando a la pared me duermo, mirando a la ventana, me duermo más lento.
Si, es romántico pensar en un gran barco en cuyo vientre vamos viajando esta tropa de desconocidos internacionales, mientras el sonido del camarote metálico hace de base a los ronquidos del australiano que mañana está de cumpleaños. Es super romántico.
Afuera de la habitación, junto a la puerta, hay adosado un ventilador - calefactor. Cada cinco minutos hace el mismo ruido que el refrigerador que hay en la casa de la playa. Luego se detiene con un tiritón que mueve la muralla y en el segundo siguiente todo lo que escucha pasando en la calle se vuelve más definido.
Mis sábanas no huelen mal, aunque habitar con cinco monos más me hace pensar que el umbral de tolerancia de mi nariz marca mucha insensibilidad anestésica. De otra forma no podría descansar aquí.
There goes the hum again. Is just like a fridge but ..actually its a fridge. Now im feeling with that nightly urge of something sweet, maybe milk and chocolate, or an alfajor. Something to fall asleep nice and gently. A hand covering the top of my head, my nose hiding in her long curly hair. My right leg in a knot with her left leg.
Just a kiss on her tight lips thinking in guilty and the ghost of tomorrow´s own thoughts. Her eyes behind a non reflecting window.
Ahí se fué el sonido otra vez.
Mañana a comenzar la mañana con Jack Johnson sonando como si Dont worry be happy fuera un jingle del pasado. Tengo puesta la alarma a las 07.20, ahora son las 2.39, no quiero contar cuantas horas de sueño son, si quiero recordar que mañana debo ir a ver el presupuesto para la reparación de mi cámara (que en la última estadía en Stgo fiesta y perdición mediante al día siguiente descubrí que aparte de pegajoso, el disparador ya no funcionaba, pese a todas las técnicas picapiedra que le apliqué).
Mañana también debo ir a ver si hay lugar en el gimnasio para entrenar box. Es muy barato, 12 pesos por una hora, tres días a la semana. No hay duda por qué no hay vacantes.
Por ahora he ido al parque de Puerto Madero a correr y golpear el aire. Me compré una cuerda verde de algodón con la que salto en unas plataformas de madera que pusieron y que primero las ví como para hacer yoga pero en realidad sirven hasta para tomar sol o mate.
El último sábado, tras entrenar, me quedé dormido leyendo un libro sobre Arturo Godoy, así sólo con shorts mientras el sol tapizaba a todos de colores de revista. Quince minutos más tarde empiezo a sentir la cosquilla que pica rojo en la piel.
Me llegó mail de Fernanda Laguna para invitarme a presentar el proyecto del box "escrito y con alguna foto" para Periférica, feria en la que ella es organizadora. La verdad, me llena de emoción, porque aparte de las sonrisas mientras cuento el cuento, aún no me habían invitado a nada con esta obra. Siempre he sido yo el que va tirando de las mangas. No me quejo, asi es como he conocido más que a otras personas, a una versión de mí buscando.
Espero que resulte y en especial espero poder ordenar bien el trayecto, ya que en noviembre quiero estar en Montevideo y en diciembre en Rio. La feria es durante los primeros días de diciembre. Sé que no tendré la plata para hacer el viaje dos veces, ir a montevideo, volver a baires y luego a brasil, o por lo menos si la tengo preferiría invertirla en otra cosa, preferentemente COMER.
Resistencia es el lugar donde tengo puesta mi mente ahora, en estos días. Hacerse resistente, correr mientras llueve, correr en la oscuridad, correr aunque las piernas se queden atrás. Sudar como un marcador indeleble.