®

martes, septiembre 12, 2006

El mundo que conozco


hasta donde llegara el mundo que conozco?
escucho a los guardias divertirse un montón allá afuera
buscan en la oscuridad a los vándalos que se acercan a nuestro condominio
lanzan bengalas para encontrarlos o para hacerlos pensar que los están buscando
ruedas y motores de monstruos chillan cada cierto rato, su eco se pierde entre los gritos más lejanos
luego el silencio
y los perros y perras más lejanos aún en la calle se pierden sus guaus y auus
más lejos los pasos del vecino levantándose a ver por la ventana
más cerca las teclas que toco y me traen de vuelta
donde termina el mundo que conozco?
no está solo aquí. como yo. no es conmigo con quien vive
otras personas lo hacen
que no están aquí
no las veo
y lo que escucho es la duda
adonde está aquél que me lee ahora mientras escribí
aquí no estuvo.
pero pensé siempre en él
en este momento trato de olvidar que estoy aquí, no quiero recordar mi ánimo ni porque estoy así, quiero seguir adelante entre las letras y las grabaciones, imagen, manzana S, idea, manzana S. manzana es control, aunque aquí se llama command.
cuantas personas habré conocido en la vida? cuántas caras podría ver nuevamente y pensar que algo les puedo decir que nos conecta?
quiero dejar escrito que temo por mi memoria. no es muy confiable, es como de mala calidad. ella alimenta las ganas de escribir, pero mis ojos se quieren divertir en la pantalla y el fondo del escritorio comienza a bailar hipnotizando mi pupilas y las pestañas que se cierran y quedan a medio guardarme del resto del mundo que conozco o creo conocer.
no es sueño, es la ilusión divertida del aburrimiento, el baile de los residuos de las drogas que tomé alguna vez, los plugins para música que me programaron los ojos como oídos, los mil vjs que no ví en acción mientras miraba mis propias zapatillas despegarse del piso engomado en cerveza a medio secar.
se me van los ojos, que no son los que tengo en la cara, porque ellos están fijos persiguiendo al cursor y mientras hacen eso el resto de mí arrastra los calcetines por otros lugares. salta de un perro ladrón al fondo de la calle a una micro que acelera para salir de su pausa y se pierde hacia el comienzo de la calle.
Luego el tenue ventilador del compu en mis piernas me trae acá otra vez.
Donde estoy en el mundo que conozco? al medio? afuera?
Trato de situarme para divertirme porque al fin todo es juego de lenguaje, pero supongo que es el mismo pasatiempo que jugar solitario o escribir una carta.
Algo para aceptar que se piensa solo obviando estarlo. Camuflarse en la propia soledad para no descubrirse, no tan fácilmente por lo menos. Jugar a calzar en la propia sombra como si uno fuese ella.
El sueño viene otra vez y me parece que huyo de él porque sé que dentro no hay escape alguno. Lo más cerca de esconderse de uno mismo es sorprenderse cuando las cosas que pasan en el sueño no las esperabas.
Pero eso no quita que las cosas que suceden ahí te hagan daño. Duelen.
Claro, está la opción de analizarlas y ver qué es lo que estás viendo, sus significados e implicancias, pero el dolor, el terror, el vértigo está esperando igual. Cuando está ahí no vale ningún libro, ningún doctor, ningún consejo.
Supongo que sólo ser valiente.
Pero hoy quiero estar contigo, quiero dormir en tu cuello y olvidar lo que escribo, olvidarlo todo. Donde estás que estás más lejos que el mundo que escucho? Que se cuela en mi sueño con bombas, balas e incendios. Con gente que corre en la oscuridad y perros ladrones de esquinas lejanas.
Pido un sólo segundo de tranquilidad que coincida con mi último pestañeo de este día.
Dí: "deseo concedido".

3 Comments:

Blogger Antonica said...

Si te consuela al menos aqui hay alguien que te lee.

10:30 a. m.  
Blogger Antonica said...

Oye para que agregues en la pagina de ensayo otro dos festivales;
- muestra internaional Itinerancia (Barcelona) 2006 del documetal “Ensayo”

- ciclo de documentales Latinoamericanos “Itineraires” Bruselas 2006

12:39 p. m.  
Blogger Antonica said...

Oye para que agregues en la pagina de ensayo otro dos festivales;
- muestra internaional Itinerancia (Barcelona) 2006
- ciclo de documentales Latinoamericanos “Itineraires” Bruselas 2006

12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home